Día a día más estudios nos demuestran la relación directa del estrés y la ansiedad con nuestra salud. En un mundo en el que la velocidad de las tecnologías y comunicaciones nos hace poder trabajar más rápido y más eficientemente, parece que estamos dejando atrás la capacidad de relajarnos, de mirar con calma la vida, de reflexionar sobre los pasos que damos.

¿Necesitamos una reeducación emocional? ¿Aprender a manejar emocionalmente el estrés para no vernos afectados por enfermedades de todo tipo? Esta noche analizaremos aquí en El Viajero de la Ciencia, analizaremos el estrés desde dos puntos de vista que nos demuestran las consecuencias directas en nuestra salud del estrés.

Por un lado, y para hablar del estrés provocado por el cyberbullying, Joaquín González-Cabrera. Por otro, y para explicarnos la relación entre el deporte y el estrés y las enfermedades que puede provocar no manejar bien el estrés y la ansiedad, Manuel Jiménez.

Te esperamos a partir de las 21:00 horas en Capital Radio, en Twitter @ViajeroCiencia, en Facebook: El Viajero de la Ciencia.