Los científicos del CERN están tratando de resolver un enorme misterio. El de la existencia del universo. Buscan un elemento desconocido que marca la diferencia entre la materia y la antimateria y permite que hoy estemos aquí, rodeados de planetas, cometas, estrellas, soles...

Según ellos mismos, acudiendo a la tesis tradicional: el universo no debería existir. La matería y la antimatería se anulan entre sí debido a que tienen cargas eléctricas opuestas. Es decir, que en el Big Bang, ambas deberían haberse anulado, pero la materia ganó en ese momento la batalla.

[audio src="http://www.ivoox.com/viajero-ciencia-hallazgo-historico_md_21583920_wp_1.mp3"]

Ir a descargar
¿Debería existir el universo?

Los científicos del CERN no logran encontrar la asimetría que rompería el empate entre cargas eléctricas y explicaría la expansión de la materia. Se han buscado diferencias en masa y en carga eléctrica entre protones y antiprotones, pero no lo han conseguido.

Tras años de investigación, ahora las esperanzas están en comprobar cómo la gravedad afecta a ambas partículas... ¿Encontrarán ahí la clave de este misterio?.

Increíble conjunción de causalidades

Si ya nos parecía increíble haber tenido la suerte de desarrollarnos como especie en este planeta maravilloso que nos provee de lo necesario para vivir, y aunque somos conscientes de que en otros muchos lugares del universo se ha podido dar este confluencia increíble de causalidades... ¡Cómo no sentirnos ahora triplemente afortunados al saber que la materia de la que estamos hechos depende de un equilibrio tan increíblemente fino...!

Escucha El Viajero de la Ciencia en Capital Radio