Stephen Hawking advierte sobre el cambio climático y la inteligencia artificial

Stephen Hawking advierte sobre el cambio climático y la inteligencia artificial

El Viajero de la Ciencia

23/03/2017 06:32

En una entrevista a la cadena ITV británica, Stephen Hawking, uno de los físicos más respetados del mundo, ha repasado algunos temas de gran interés: advierte sobre el cambio climático a Estados Unidos y asegura que no podemos dejar que la inteligencia artificial diseñe más inteligencia artificial.


 Stephen Hawking se ha mostrado preocupado por la deriva que está tomando la Administración estadounidense sobre el cambio climático. Por ejemplo, con medidas como obligar a los científicos a comunicar que van a hacer un anuncio a la Casa Blanca, antes de hacer público un descubrimiento. "Ha habido informaciones sobre que la Casa Blanca pedirá un informe para aprobar cualquier anuncio. Una norma similar en Canadá ha tenido efectos escalofriantes en su ciencia todos los días".


Escucha a Stephen Hawking en el Viajero de la Ciencia




"La vida en Estados Unidos continúa siendo parecida, tengo amigos y colegas allí, y es un lugar que me gusta y sigo admirando. Pero me temo que puede que no sea bienvenido"



Hawking considera que "el cambio climático es uno de los más graves peligros que afrontamos pero también es uno de los que podemos prevenir. Afecta gravemente a América así que atajarlo puede hacer ganar votos a Trump para un segundo mandato. Dios nos libre". 


Preguntado por la inteligencia artificial, Stephen Hawking nos ha dejado un mensaje esperanzador y a la vez lleno de prudencia. "Desde el inicio de la revolución industrial ha habido un miedo al desempleo masivo según las máquinas iban reemplazando el trabajo humano. A pesar de todo, la demanda de bienes y servicios ha crecido en línea con el aumento de las capacidades. Si eso continuará indefinidamente, es una pregunta abierta. Pero hay un gran peligro que puede venir de la inteligencia artificial, si la permitimos que se diseñe a sí misma, con lo que podría mejorarse a sí misma rápidamente y podríamos perder el control"


Escucha todos los programas de El Viajero de la Ciencia


Carlos Alameda

Publicidad

Noticias relacionadas