Hawking quería probar la existencia de universos paralelos

Hawking quería probar la existencia de universos paralelos

El Viajero de la Ciencia

22/03/2018 17:42

Carlos Alameda.- La herencia que nos ha dejado Stephen Hawking parece no haber terminado. Dos semanas antes de morir, Hawking y el profesor Thomas Hertog, de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, remitieron un artículo para su publicación que todavía no está revisado. En ese escrito proponen la manera de obtener pruebas de la existencia de Universos paralelos.

Un multiverso cuya existencia ya sugirió Hawking en su teoría sobre el inicio del universo. Al igual que una singularidad hizo nacer el nuestro, se podrían haber generado explosiones infinitas como aquella dando origen a otros universos compitiendo por un espacio en la nada...

La sola idea de la existencia de nuestro universo ya es inabarcable para muchos de nosotros. Imaginaos si existieran infinitos universos desarrollándose junto al nuestro, buscando rellenar la nada.

La propuesta de Hawking y Hertog quiere abandonar el mundo de la imaginación y crear un marco para encontrar pruebas de ese multiverso que se escapa a nuestra comprensión. Quizás el último gran trabajo de Hawking, su último gran reto: probarlo.

El trabajo remitido a una revista científica y todavía no revisado propone la búsqueda de esas pruebas en la llamada radiación de fondo, es decir, el eco que dejó el Big Bang en su estallido inicial. Para ello, proponen la construcción de una sonda espacial que, junto a las predicciones matemáticas diseñadas por ellos, podría detectar evidencias de esos universos paralelos.

Según ha explicado el propio Hertog a The Sunday Times el objetivo es "transformar la idea del multiverso en un marco científico comprobable". Y para ello, tuvo la suerte de contar con Stephen Hawking, un hombre que ya no se conformaba con entender nuestro universo, sino que quería comprobar la existencia de otros.

Escucha El Viajero de la Ciencia en Capital Radio 

Publicidad

Noticias relacionadas