En “Vivir viajar” tuvimos el honor de recibir en nuestros estudios de Capital Radio al embajador de los Países Bajos en España. Matthiss von Bonzel lleva poco tiempo entre nosotros pero habla perfectamente nuestro idioma.



*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



España, es uno de los destinos preferidos de los holandeses para viajar, les encanta el clima, los diferentes paisajes y gastronomía. Ademas el idioma esta cobrando, gran importancia en el país donde en los colegios ya se enseña francés, inglés y alemán pero desde hace ya unos años el Español es uno de los idiomas que mas se estudian en los colegios.



Nos ha hablado de sus costumbres, de la importancia de su monarquía como símbolo de cercanía al pueblo y no de poder, del gusto de los Holandeses por viajar, y de la facilidad de sus compatriotas para adaptarse allá donde van.Destacó la importancia del arte para el país, como el museo Van Gogh, un gran embajador del país, o El Bosco. Este 2016 estamos en su año y en Den Bosch, donde nació, hay una gran exposición de obras suyas.

Nos comentó que los españoles estamos muy bien vistos en Holanda. Cada vez llegan más turistas de nuestro país, que ya no solo van a Ámsterdam sino que visitan otros lugares.
Y luego, en cuanto a los holandeses que vienen de turismo a España. Destacó que al año, vienen más de millones de holandeses. Añadió ademas que eso refuerza las relaciones entre los dos países y fomenta el sentimiento europeo.


¿Quieres conocer Amsterdam de la mano de Nieves Herrero? Escucha este audio:

https://www.capitalradio.es/amsterdam-una-ciudad-de-cuento/