Domingo García Coto, director de servicios de estudios de BME, que nos habla de las ventajas de la salida a bolsa de las empresas en este XII Día de la Inversión.

Hay dos ventajas principales para las empresas con las salidas a bolsa. García Coto resalta que el desembarco en la bolsa pone a disposición de la empresa un acceso más sencillo a la financiación necesaria y la liquidez que arroja a los accionistas actuales y potenciales.

Las salidas a bolsa aportaría un mayor tamaño a las empresa españolas. "La cotización es el factor que promueve mejor y más rápido el tamaño empresarial", esgrime en esta entrevista.

En lo que respecta a la bolsa española, el experto nos dice que nuestro parqué es de los más desarrollados. "Se ha convertido en un mercado muy amigable para las compañías de aquí", dice.

"El gran despegue de muchas empresas multinacionales españolas no se puede explicar sin su salida a bolsa española", comenta.

"La Bolsa española en los últimos años ha construido un conjunto de alternativas para empresas de todo tipo", asegura García Coto haciendo hincapié también en la parte de renta fija.

Escucha aquí la entrevista completa:

Las salidas a bolsa son clave para las empresas españolas, según BME

Entrevistamos a Domingo García Coto, director del Servicio de Estudios de BME, sobre las ventajas que poseen las empresas que cotizan en el mercado español.