Reuters- Apple consigue unos resultados trimestrales que han superado las estimaciones de Wall Street y prevé unos ingresos superiores  para el actual periodo debido a las  expectativas de ventas  de iPhone más caros y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud.

La compañía superó los pronósticos en parte al vender menos teléfonos iPhone pero de mayor valor de lo que los analistas esperaban. Apple vendió 41,3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41,8 millones.
Apple registró ingresos para el tercer trimestre de 53.300 millones de dólares, frente a los 52.300 proyectado por analistas. Para el presente periodo eleva sus previsiones por encima de los 62.000 millones.


Las ventas por servicios alcanzaron los 9,500 millones de dólares. Los ingresos incluyen 236 millones de dólares procedentes de disputas judiciales con Samsung Electronics.
El precio medio de venta de los iPhone fue de 724 dólares, por sobre las expectativas de 694 dólares, según datos de FactSet. El jefe de finanzas de Apple, Luca Maestri, dijo a Reuters que los mayores precios de venta fueron impulsados por los recientes modelos más costosos de la firma, incluyendo el iPhone X de 999 dólares. Maestri agregó que el iPhone X fue el modelo más vendido en el trimestre.


Apple ha subido casi un 4 % en el mercado fuera de hora rozando el billón de dólares de valor en bolsa. También recuperó el crecimiento en China, donde las ventas aumentaron un 19 por ciento.