Amazon duplicará su centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid y creará 1.000 empleos en tres años.

El centro pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados. La compañía prevé 1.000 empleos nuevos se sumen a los 400 fijos que ha creado desde 2012 en estas instalaciones. En declaraciones a CAPITAL RADIO, Adam Sedo, portavoz de Amazon en España, resalta la capacidad de crecimiento en España.




El proceso de contratación empezará el año que viene. Los trabajadores cobrarán un sueldo bruto de 1.422 euros. Este salario aumentará más de un 7% después de seis meses, según la compañía.

Para incrementar el tamaño del que por ahora es su único centro logístico en España, Amazon ha adquirido una parcela contigua a las instalaciones. Las obras de construcción de la nueva nave empezarán este mes y cuando se complete el complejo sumará 75.000 metros cuadrados para almacenar, recoger y enviar millones de productos para sus clientes en toda Europa.

En España, Amazon también cuenta con oficinas corporativas, en las que trabajan 300 personas y ha elegido Madrid para establecer su único centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos. Por cierto que, de cara al Black Friday de la próxima semana estas son las previsiones que maneja la compañía.



En paralelo, la compañía continúa buscando localización para un segundo centro logístico en España, con el foco puesto en Barcelona. La firma estadounidense ha ofrecido al Instituto Catalán del Suelo, 30 millones de euros por una parcela situada en el Prat de Llobregat y que se adjudicará en concurso público.