Por qué Horos AM no invierte en bancos: "No hace falta meterse en charcos". Nos interesa conocer cuál es el punto en el que está ahora mismo la inversión en valor y abordar la estrategia de crecimiento de la gestora con su COE, José María Concejo.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Por qué Horos AM no invierte en bancos: "No hace falta meterse en charcos"

Nos acercamos hoy a la gestora independiente de estilo value Horos AM con su CEO, José María Concejo.

La gestora independiente de estilo value Horos AM acaba de lanzar su primer plan de Empleo Simplificado para autónomos.

"Hemos intentado responder a los cambios legislativos", apunta Concejo. En los últimos años ha habido cambios importantes en temas de pensiones y desde la gestora buscan dar respuesta a esos cambios y dar todas las opciones posibles a sus clientes, todas las alternativas "que legalmente podemos".

Hace unos meses sólo tenían el plan de pensiones individual. A finales del año pasado lanzaron el plan de pensiones de empleo y recientemente han lanzado el de autónomos. "Ha sido un poquito más difícil, porque necesitas que venga promovido por un colegio profesional". En su caso, cuentan con el apoyo el Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife. Es un plan que está abierto a cualquier autónomo que lo desee.

Apuestas de la gestora

La clave que siguen desde Horos AM es encontrar buenas compañías y permanecer invertido en el largo plazo. A veces, la inversión en valor, cuenta con un factor en contra como es la falta de paciencia de los inversores.

"Por eso creo que, si hay un vehículo idóneo para nuestro estilo de inversión, es el plan de pensiones, porque es un vehículo ideado para recuperarlo en 30 años", señala el experto y añade que "no hay ninguna estrategia de inversión que en los últimos más de 200 años haya dado mejores rentabilidades que la renta variable y, en concreto, de estilo valor".

En cuanto al peso en sus fondos, nos explica que "nuestra primera posición es Catalana Occidente en el fondo ibérico y la segunda en el fondo internacional".

Sobre con qué ojos miran a la banca en este momento, en el que sigue la buena inercia, pero estamos a las puertas de que cambie la política monetaria, señala que "nosotros tenemos un peso muy importante en el sector financiero pero no tenemos bancos", apunta.

En los últimos 8 años no han tenido bancos, porque consideran que "los balances de los bancos no los entendemos bien y, en la mayoría de los casos, no nos los creemos". Invertirían en Bankinter si cotizara con un 80% de descuento con respecto al valor actual y sería el único caso.

"Hay muchísimas oportunidades mucho más claras, mucho más sencillas de entender. No hace falta meterse en unos charcos tan profundos, habiendo tantas y tan buenas oportunidades en el mercado", señala Concejo.