Crespo: “La recesión en Europa ya es un hecho”

El continente europeo se encuentra al borde de una recesión y se prevé que las empresas comiencen a reducir su contratación. Así lo confirma Juan Ignacio Crespo, asesor de Multi Ciclos Global en la Entrevista Capital.

Como se mencionaba este jueves, Alemania ha elevado al 60% la posibilidad de que el país caiga en recesión. Sin embargo, no es el único en esta situación, sino que según el experto, esta posibilidad se extenderá a todo el continente.

Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha confirmado que el país norteamericano analiza emitir bonos a 50 años en caso que exista demanda para ellos y no descarta vender activos a 100. Para Crespo, estas son medidas ya conocidas que alivian la carga de la deuda.

“Por qué no aprovechar el gobierno americano para refinanciar la deuda ahora y tener tipos de interés cero. Si Argentina fue capaz de emitir bonos a 100 años, ¿cómo no lo va a hacer Estados Unidos?”

Respecto al anuncio de Mario Draghi, de bajar diez puntos básicos el tipo de depósito al -0,50% y de reactivar el plan de compra de bonos, Crespo analiza que es “la muestra más evidente de que se está quedando sin munición”.

Ante estas medidas, que están destinadas a apoyar la política monetaria, la bolsa subirá a pesar de que las empresas no estén indicando resultados positivos tanto en Europa como en Estados Unidos.