Gestión de Patrimonios: Por qué EE.UU. no necesita una bajada de tipos como Europa

Escucha el análisis de José María Palacios, director de asesoramiento patrimonial en Ágora Asesores Financieros EAF, en Mercado Abierto.

Draghi y Powell, el BCE y la Fed, y Europa y Estados Unidos: tan diferentes como parecidos. Ambos presidentes están actuando más 'dovish' últimamente, pero ¿tienen motivos? Uno sí y el otro no. Es la lectura que hace José María Palacios, director de asesoramiento patrimonial en Ágora EAF, en Mercado Abierto. El experto cree que la Fed no tiene los motivos que tiene el BCE para bajar los tipos porque la situación en ambas regiones es muy diferente.

Draghi tiene miedo de una "japonización de Europa": "tenemos una inflación muy baja, un desempleo muy alto y una ralentización clara", explica Palacios. Sin embargo, en Estados Unidos vemos la antítesis: "pleno empleo, inflación óptima, PIB que sigue tirando y unos resultados empresariales que no han sido en absoluto malos". Y si la Fed apuesta por bajar los tipos, lo hará porque "cree que la economía puede ser castigada por la guerra comercial"