Las subidas del primer cuatrimestre de 2019 eran "demasiado grandes" y en lo que queda de año probablemente veamos "una lateralidad de sesgo bajista", según José María Palacios, director de asesoriamiento patrimonial de Agora EAF. Además, el experto cree que "probablemente no se lleguen a ver los mínimos de 2018". Escucha el análisis completo en la sección dedicada a la Gestión de Patrimonios en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Gestión de patrimonios: "Probablemente no veamos los mínimos de 2018 este año"

Habrá que estar pendientes a las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tras la reunión del 18 y 19 de julio porque moverá fuertemente los mercados. El experto cree que se bajarán los tipos de interés aunque opina que "se están intentando buscar excusas un poco escasas".

Lo que sí es un peligro para la economía mundial, según Palacios, es la guerra comercial. "Esto sí podría posibilitar que hubiera una recesión global por el daño que soportaría la economía china y por la relación de otros países con ella", insiste. No obstante, el experto está convencido de que "si la desaceleración de China no es demasiado potente, la economía mundial se podrá ralentizar pero no será algo dramático".