Los mercados continúan su tendencia alcista a pesar de las amenazas e incertidumbres globales, con el IBEX 35 tanteando los 17.700 puntos y el DAX alemán mostrando una ruptura contundente. Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa DAX, explica este comportamiento alcista de los mercados en un contexto de aparente incertidumbre.
Señala que aunque muchos inversores ya han entrado en los mercados, todavía queda "una gran masa por entrar" y para que esa masa entre "cuando ya es tarde", es crucial que las subidas se realicen durante épocas de información negativa y con baja volatilidad.
El analista destaca que estas subidas se caracterizan por una "muy baja volatilidad", con desplazamientos que son "tremendamente discretos" durante cada sesión.
En cuanto a su posición, el experto apunta que "en el DAX estos días estoy largo con tranquilidad, porque cuando estamos especulando es muy importante no andar entrando y saliendo si el movimiento es de la naturaleza que estamos planteando". Señala que el mercado probablemente va a seguir subiendo y “hay que seguir alcistas y tranquilos”.
El analista independiente ofrece su visión sobre lo que está sucediendo en Venezuela e Irán y responde a dudas de los oyentes sobre Apple, Nvidia, Novo Nordisk, Acerinox, Siemens y Repsol, entre otros.
Escucha aquí el consultorio completo:
El Minuto de Oro
Para su recomendación final, el analista se fija en Repsol. Señala que ante posibles tensiones geopolíticas con Irán, "lo normal es que Repsol continúe siendo más alcista todavía".
Escucha los niveles que ofrece para una posible entrada en la petrolera española: