Naturgy ha vivido esta semana la venta de un porcentaje del 7% de su capital en manos de BlackRock, que aún cuenta con más de otro 11% en el capital. Venta con una colocación acelerada con descuento de más del 5% que ha penalizado al valor en bolsa.

¿Este recorte puede ser une oportunidad de compra en Naturgy? ¿Qué factores apoyan y cuáles presionan a su cotización? Es el valor que sometemos esta tarde a examen de los analistas:

Lo amas o lo odias | Naturgy, a examen

¿El recorte de esta semana puede ser une oportunidad de compra en Naturgy? ¿Qué factores apoyan y cuáles presionan a su cotización? Sometemos el valor a examen de los analistas.

Baile de fondos

Ya se esperaba que BlackRock, tras adquirir Global Infrastructure Partners (GIP) el año pasado, iniciara una desinversión en Naturgy, lo cual ha confirmado esta semana con la venta de un 7.1% del capital.

Marca una salida progresiva de los fondos financieros de la energética, que ya habían completado su ciclo inversor y buscaban materializar plusvalías tras entrar en la compañía en 2016.

Este movimiento ha dejado a CriteriaCaixa como principal accionista y la estructura se mantiene fragmentada con fondos como GIP e IFM, creando una situación volátil que no ha culminado en un control claro, con el Gobierno vigilando por la naturaleza estratégica de la empresa.

La clave es si esta caída puede suponer una oportunidad para entrar en el valor. Todos los detalles y la opinión de los analistas, en el podcast.