Nueva ronda de caídas en Asia, a pesar de la ola de ventas de Wall Street durante la noche.
En Japón, el Nikkei de Tokio ha retrocedido pero menos que la jornada anterior. Hay que resaltar una jornada más las acciones de Sharp que ha subido más de un 14% después de que The Wall Street Journal haya publicado que la taiwanesas Foxconn ha ofrecido a la electrónica japonesa 5.300 millones de dólares para ayudar a reestructurar la compañía.
Por cierto que, el Gobernador del Banco central de Japón, Haruhiko Kuroda, ha dicho que intentará conseguir el objetivo de inflación del 2% y ha asegurado que las bases de la economía japonesa se mantienen firmes.
En China las bolsas abrieron la sesión mixta y la han cerrado con pérdidas del 3%. Las casas de bolsa chinas y los bancos han negociado en positivo. Citic Securities ha repuntado más de un 1%, el mismo porcentaje que China Construction Bank.
En Hong Kong, el Hang Seng ha repuntado casi un 2% después de caer casi un 4% en la sesión anterior. Aquí las acciones de Petrochina y Sinopec han subido con fuerza, en una sesión en la que los precios del petróleo han cotizado al alza.
En Australia, el ASX 200 ha cerrado con subidas. Los más beneficiados han sido los valores ligados a la energía y al sector financiero. Entre los cuatro bancos más grandes del país, NAB fue el que mejor comportamiento ha tenido con subidas del 1%.
Por cierto que, el banco central de china inyectará 44.000 millones de dólares en la economía esta semana. Además, está planeando poner en circulación sus monedas digitales para reducir los costes de hacer circular dinero. Asegura que el organismo que las monedas virtuales pueden ayudar también a fomentar la transparencia, las actividades económicas y hace frente al lavado de dinero y evasión de impuestos.
(FOTO: Seyed Mostafa Zamani)