El petróleo sigue en el punto de mira. Y más ahora teniendo en cuenta que Goldman Sachs ha bajado sus expectativas en el crudo Brent. La entidad ha bajado el precio del Brent a 45$, 62$ y 63$ por barril de cara a 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Sin embargo, mantiene su previsión en el West Texas durante el mismo periodo a 45$, 60$ y 60$ por barril. Estas perspectivas son el reflejo de un descenso en la producción de petróleo, el levantamiento de la sanción de exportación del crudo a Irán y el exceso de oferta global.

Por otro lado, en el contexto internacional, dos actores: Rusia y Kuwait. Rusia protagoniza hoy la escena del crudo porque se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo en China, arrebatándole el título a Arabia Saudí. Las exportaciones de Rusia a China alcanzan el récord de 1'13 millones de barriles al día, un 29% más respecto al año anterior.

En el otro frente. Kuwait: Nawal al-Fuzaia, gobernadora de la OPEP del país afirma que este año será difícil. Se espera que 2016 no sea un año fácil por lo que respecta a los precios del crudo, que permanecerán bajos. Motivo por el cual la OPEP se prepara para recortar la producción del petróleo con el objetivo de frenar la constante caída de sus precios.