El presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que la relación de su país con el Reino Unido es "más fuerte que nunca" gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May. "Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo y nuestra relación nunca ha sido más fuerte", afirmó Trump
Entre otras cuestiones, Trump ha reconocido que es "muy pronto" para hablar de un posible levantamiento de las sanciones a Rusia, mientras que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha dejado claro que no habrá cambios hasta que no se resuelva el conflicto de Ucrania.
Aunque May ha reconocido "diferencias sobre varios temas" con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, se ha mostrado segura de que serán capaces de mantener un diálogo "franco y abierto" para cultivar una relación bilateral de suma importancia para ambos países.
La líder conservadora ha subrayado además que Reino Unido y Estados Unidos ya trabajan "hombro con hombro" en muchas cuestiones, entre las que ha señalado la seguridad y el comercio, ámbitos en los que pretenden profundizar, según ha avanzado.
Además, la reina Isabel II ha invitado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a hacer una visita oficial a Reino Unido a final de este año, según ha informado la primera ministra británica, Theresa May,