BlackRock apuesta por los bonos europeos para amortiguar las caídas en bolsa

Entrevista a Manuel Gutiérrez-Mellado, jefe de desarrollo de negocio de BlackRock Iberia

Bonos soberanos europeos para irnos a dormir tranquilos. Es la receta de BlackRock que nos deja su jefe de desarrollo de negocio en Iberia, Manuel Gutiérrez-Mellado.

Hay que prestar atención a los activos en cartera y estar expuestos a activos que puedan recompensar por el riesgo asumido, como la renta variable americana, según BlackRock. La gestora recomienda incorporar a la cartera activos que ayuden a proteger en momentos de volatilidad que puedan surgir en el mercado y ahí la apuesta está en la renta fija con duraciones largas.

"A pesar de que la rentabilidad de vencimiento esperada en la renta fija es mínima, en un proceso de construcción de cartera ayudará como activo refugio: si las bolsas caen, los inversores comprarán bonos y por eso ayuda como seguro", explica Gutiérrez-Mellado.

A pesar de que BlackRock ha avisado que los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales serán el principal motor que moverá los mercados, la gestora cree que el panorama económico sigue siendo positivo, sin presiones inflacionistas y que la renta variable (en concreto la americana) será el activo que más recompense al inversor por asumir riesgo.