Nos encontramos, prácticamente, en el ecuador de los meses estivales. Así, a estas alturas ya serán muchos los que hayan disfrutado de un merecido descanso lejos de su residencia habitual. No obstante, otros tantos todavía esperan la llegada de sus semanas libres de agosto o septiembre. Para estos últimos, aquellos lectores que tengan uno o varios viajes por delante, listamos varias recomendaciones.



Decide con quién viajar


Si decantarnos por un destino representa una decisión fundamental, no lo es menos elegir quién será nuestra compañía. Asimismo, mientras la mayoría de detalles de las vacaciones pueden ser resueltos por una agencia de viajes, este puto constituye una cuestión que solo podemos resolver nosotros. En este sentido, las prioridades habituales suelen aportar la solución: viajaremos con nuestra familia, nuestros mejores amigos y amigas o nuestra pareja. No obstante, en ocasiones, la manera ideal de romper con la rutina y abrirnos a nuevos horizontes pasa por reencontrarnos con aquellas amistades con las que hace tiempo que no coincidirnos, o bien decantarnos por un viaje solitario, una experiencia que nos ayude a ponernos a prueba y a conocernos mejor.



Planea tu propia aventura


Los elementos logísticos de un itinerario vacacional son bien conocidos: desde el alojamiento hasta las comidas, pasando por las diferentes modalidades de transporte. En relación a esto último, Internet constituye un recurso inestimable gracias a los comparadores de vuelos online (Skyscanner, Kayak, etc.) y a los portales de empresas ferroviarias o de autobuses. Igualmente, en la red damos con páginas especializadas en todo tipo de soluciones para pernoctar (véanse plataformas de búsqueda como Airbnb o Booking). Otra alternativa, por supuesto, es contratar un paquete ‘todo incluido’ en una agencia de viajes.



Alquila una moto en tu destino


A menudo, especialmente si nuestra aventura nos lleva al extranjero o a una isla, se antoja indispensable contar con un vehículo propio. Este nos permitirá desplazarnos con libertad de horarios, improvisar durante el trayecto y disfrutar de la máxima comodidad. Así, a la hora de recurrir a una empresa de arrendamiento, una opción inteligente es alquilar una moto con Cooltra. Se trata de una compañía con presencia en los principales destinos españoles, así como en Portugal, Italia y Francia. Además, la entidad permite la gestión de reservas en su web.



Sumérgete en la cultura del lugar


Una vez que hayamos llegado a nuestra ‘ciudad de acogida’, solo nos quedará aprovechar hasta el más mínimo detalle de nuestro viaje. A este respecto, conviene que nos interesemos por las costumbres del lugar: desde su gastronomía hasta su historia, pasando por sus manifestaciones artísticas y los rincones de interés del municipio. Este aspecto marca la diferencia entre un turista más y un verdadero aventurero.



Comparte la experiencia con tus seres queridos


Dicen que las vivencias se disfrutan el doble cuando las contamos a los demás. De este modo, cargar una cámara de fotos durante nuestro recorrido puede es la mejor excusa para reunirnos con nuestros amigos y familiares a nuestra vuelta. Sin embargo, ni siquiera es obligatorio esperar a regresar para narrar nuestras experiencias: gracias a las redes sociales, podremos construir un relato ‘en directo’ de nuestro itinerario.