La CE presenta una nueva iniciativa que obligará a las multinacionales a que hagan pública información fiscal clave

Es un paso más en la lucha contra la evasión fiscal. La propuesta pretende que la opinión pública sepa lo que estas empresas pagan en impuestos sobre sus beneficios en cada país de la Unión Europea y en los considerados paraísos fiscales, lo explica el comisario europeo de Servicios Financieros, Jonathan Hill: "Se requeriría a las grandes multinacionales - aquellas con ingresos globales anuales superiores a 750 millones de euros, lo que está en línea con el enfoque de la OCDE - a publicar la información en siete áreas clave. Esta definición cubre aproximadamente 6.500 s empresas y el 90% de los ingresos de los negocios multinacionales". Bruselas calcula que la Unión Europea pierde al año por evasión fiscal entre 50.000 millones y 70.000 millones de euros. La patronal BusinessEurope advierte de que la propuesta puede amenazar el atractivo como lugar de inversión, especialmente para los extranjeros.

 

Precisamente representantes de diferentes patronales y de empresas de la UE se reúnen hoy con el premier británico David Cameron para afrontar el futuro del Reino Unido en Europa

Además de BusinessEurope, participarán miembros de Alemania, Francia, Italia y Holanda. Por España estará la secretaria general de la CEOE, Ana Plaza. También habrá representantes del Banco Sabadell y de Iberdrola que evaluarán los riesgos de una posible ruptura tanto para la economía y las empresas del Reino Unido como para el conjunto de Europa.

 

La Comisión Europea espera lograr un acuerdo “cuanto antes” con Grecia sobre su tercer rescate

Aunque antes tienen que reanudarse una vez termine la reunión del FMI. La Comisión reconoce que se ha avanzado mucho en las últimas fechas. También se ha mostrado optimista el ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos: "Puedo decir que hay optimismo de que el 22 (de abril), o el 25 o 26 tendremos una solución final. Vamos a discutir en Washington tanto cómo están avanzando las negociaciones como la cuestión de la deuda, y creo que seguimos en este camino de concluir el examen de rescate con cierto optimismo".  Precisamente el día 22 se celebra una nueva reunión del Eurogrupo.

 

La Cámara de los Diputados de Italia aprueba la reforma constitucional impulsada por el primer ministro, Matteo Renzi

Que contempla limitar los poderes del Senado y acabar con lo que llaman un bicameralismo perfecto. La reforma ha sido aprobada con sólo 7 votos en contra. Ahora se abre la vía a la celebración de un referéndum que tendrá lugar previsiblemente en octubre y que será fundamental para dar el apoyo final a la ley. El primer ministro, Matteo Renzi, ha asegurado que si pierde se irá a su casa.

 

En España, el pleno del Congreso ha aprobado casi por unanimidad una proposición no de ley de Compromís que insta al Gobierno en funciones a reformar el sistema de financiación autonómica

Pero quieren que evite exigir nuevos recortes a las autonomías y a que se revisen los objetivos de déficit. La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, dice que en el encuentro del viernes con el ministro de Hacienda no aceptarán más recortes

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/04/MONTERO-NO-RECORTES.mp3


El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, tiene muy claro que todas tienen que cumplir

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/04/MONTORO-CUMPLIR.mp3


Además, la Cámara emplaza al Ejecutivo a establecer sistemas objetivos y transparentes para asignar los objetivos déficit a las comunidades, que eviten la discrecionalidad y la arbitrariedad.

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, insiste en que el intento de juicio político es un golpe de estado contra el país

Además ha agradecido a los diputados que votaron en contra de la apertura del impeachment. Espera que el domingo no progrese en el Parlamento el proceso e insiste en que son dos personas las que intentan echarla del poder

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/04/ROUSSEFF-GOLPE-PREMEDITADO.mp3


Quedó claro que existen dos jefes del golpe de estado que actúan en conjunto y de forma premeditada. Antes, si quiera, de la votación de un inconsistente solicitud de impeachment fue distribuido un pronunciamiento en el que uno de los jefes de la conspiración asume la condición de jefe de la república.

 

La ex presidenta argentina Cristina Fernández acude hoy a declarar en una causa que investiga presuntas irregularidades en contratos de futuros de dólar del Banco Central durante su Gobierno.

Según los denunciantes el Banco Central habría vendido dólares a un precio inferior al establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos de futuros. También ha declarado ya el exministro de finanzas, Axel Kiciloff, quien insiste en la inocencia del anterior gobierno. 

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/04/KICILLOF-DELITO.mp3


La denuncia calcula que estas operaciones supusieron unas pérdidas para el país de 40.000 millones de dólares.

 

Las exportaciones chinas, denominadas en dólares, suben un 11,5% en marzo, la primera mejora desde junio de 2015.

Las importaciones han bajado un 7,6%, menos de lo esperado (-10,2). Con estas cifras, China obtiene un superávit comercial en marzo de casi 30.000 millones de dólares.  Si se contabilizan en yuanes, la mejora de las exportaciones ha sido de un 18,7% en marzo, después de registrar en febrero su mayor caída desde 2009, y las importaciones han caído un 1,7%. En enero y febrero, las ventas al exterior habían bajado en parte por el efecto estacional de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

 

AGENDA se publican los IPC finales de marzo en Francia y en España

Para los precios en España se espera una subida mensual de un 0,7% y un -0,8% interanual. En la Eurozona conoceremos la producción industrial de febrero para la que se prevé una bajada de un 0,5% mensual. Y En Estados Unidos se publica el libro beige de la FED, el Índice de precios de producción y las ventas al por menor de marzo.

 

Mark Zuckerberg, el consejero delegado de Facebook dibuja las líneas de cómo será, a su juicio, la próxima década durante la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco

Facebook apostará por el vídeo en directo, nuevas formas de interactuar mediante mensajes, realidad virtual aumentada, inteligencia artificial y un mundo más conectado. Pero también aprovechó para denunciar las voces que “infunden miedo”, una alusión que los medios estadounidenses interpretaron como una crítica al aspirante republicano Donal Trump.

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/04/ZUCKERBERG-POLITICA-DOB-12-04-2016.mp3


 Zuckerberg anunció también que su servicio para retransmitir vídeo en directo, Facebook Live, está a partir de ahora abierto a los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones.