El mundo de la publicidad es un sector que se arrima al sol que más calienta. La prensa escrita vio como la televisión le restó inversión publicitaria. Ahora, Por primera vez en la historia, en 2017, las empresas invertirán más en publicidad en Internet que en anuncios de televisión, según el estudio del Grupo ZenithOptimedia.

Durante 2016, los anuncias en Internet van a crecer tres veces más rápido que en el resto de la industria. Gran culpa de esta migración al mundo online la tienen las redes sociales, los vídeos y las búsquedas pagadas.

ZenithOptimedia estima que en 2016 la publicidad global crecerá un 4,6%, gracias a los grandes eventos mundiales que se celebran este año, como los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa de fútbol y las elecciones generales de Estados Unidos. Es una décima menos que el pronóstico que realizó en diciembre, aunque el incremento es muy superior al de 2015, cuando aumentó un 3,9%.

Pero no todo lo que ofrece Internet es bueno para los anunciantes. Es el único medio que ofrece la posibilidad de bloquear los anuncios. De hecho, 1 de cada 4 usuarios tiene instalado un adblocker, sobre todo en ordenadores y tabletas.

En los últimos años el número de internautas que se decantan por esta opción ha aumentado. Según un estudio de Mobyafilliates, el número de europeos y estadounidenses que instala estas aplicaciones crece a un ritmo del 80%. Sobre todo los llamados millenials, los grandes consumidores de Internet.