LA BALANZA DE PAGOS REDUCE SU DÉFICIT
La balanza de pagos española reduce su déficit a la mitad en el primer trimestre ,con 1.500 millones de euros. Cifra inferior en un 59,4% a la del mismo período de 2014. Un resultado que es consecuencia de un mayor superávit en la balanza de bienes y servicios, que se incrementó en más de un 50% hasta los 4.700 millones de euros. Solo en marzo, la balanza por cuenta corriente registró un superávit de 900 millones de euros, en contraste con el déficit de 600 millones de euros del mismo mes de 2014.
Otro dato a destacar es el dinero que sacaron de España los inversores en marzo: han sido 19.400 millones de euros frente a los 900 millones que inyectaron en el mismo mes de 2014. En el desglose de los datos, los 19.400 millones que se sacaron en España en marzo se deben casi, exclusivamente, a los 21.900 millones de euros que salieron del país por inversiones de cartera y los 300 millones en otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente). En cambio, en marzo entraron en España 1.600 millones de euros en inversiones directas y otros 1.300 millones de euros en derivados financieros, que no pudieron compensar las salidas producidas en inversiones de cartera.