Los principales índices de Estados Unidos han cerrado este miércoles con importantes avances después de que la Reserva Federal haya mostrado una visión más gradual respecto a la subida de tipos de interés este año. A pesar de que el Comité ha eliminado la palabra "paciencia" de su comunicado, ha insistido en que esto no significa que vayan a ser impacientes y que los tipos no tienen por qué subir en junio.

El Dow Jones ha subido un 1,3% hasta los 18.076, después de haber caído 200 puntos al principio de la sesión. El S&P 500 ha subido un 1,21% hasta los 2.099 puntos. El Nasdaq Composite, por su parte, ha aumentado un 0,92% y ha cerrado en los 4,982.

Los mercados de divisas también han temblado tras el comunicado de la Fed, con una importante revalorización del euro frente al dólar, que se ha situado por encima del 1,08 y ha llegado a subir por encima del 1,10.

Esto se ha traducido a su vez en subidas del precio del petróleo, con importantes avances para el West Texas o el Brent. El primero ha cerrado con ganancias de un 3%, hasta los 44,66 dólares el barril, mientras que el Brent acababa la sesión con avances de un 4,5%, hasta los 55,1 dólares el barril.