Maduro asegura que quiere que estén presentes, el próximo día 21, también los países que no pertenezcan a esta organización como Rusia y que, según el presidente venezolano, es el segundo mayor productor mundial. Así lo explicó el presidente en un discurso a la nación.
El ministro de exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez da por hecho que la OPEP recortará la oferta para ayudar a contener la caída de los precios, por lo que, en su opinión, la intriga en la capital austríaca radicará únicamente en el porcentaje de reducción.
A pesar de la caída de los precios Maduro ha anunciado que puede subir los combustibles en el país que llevan una década congelados. El precio de la gasolina en el país es de 1 centavo el litro. Resaltó que queda por definir cómo y cuándo se adoptará la medida. "No estamos apurados" para tomar una decisión sobre el tema, pese a que los ingresos vinculados al petróleo se redujeron en 35% por la caída de los precios del crudo, añadió. "Caiga lo que caiga el precio del petróleo al pueblo venezolano no le va a faltar nada", agregó. Maduro planteó en agosto que lanzaría un debate nacional para aumentar el precio del combustible, pero poco tiempo después el tema fue dejado de lado. La petrolera estatal PDVESA pierde cada año cerca de 13.000 millones de dólares.
Indonesia acaba de anunciar un incremento del 30 por ciento en los carburantes.