Josep Maria Huch, director financiero de Atrys Health, revela que la compañía se encuentra en un "momento significativo" con un "crecimiento robusto" impulsado principalmente por su área de oncología. En una entrevista para Capital Radio, Huch destaca que la reciente desinversión de su unidad de prevención de riesgos laborales permitirá a la empresa reducir significativamente su endeudamiento y centrarse en sus áreas más dinámicas.
La compañía especializada en diagnóstico de precisión y telemedicina ha registrado un crecimiento del 8,2% en el tercer trimestre, con un comportamiento especialmente destacado en su división de oncología, que ha experimentado una expansión "espectacular" tanto en España como en México, donde la empresa abrió operaciones hace dos años.
El director financiero de la compañía, Josep Maria Huch, destaca la expansión en oncología y diagnóstico como motores de crecimiento
Estrategia financiera y posibles adquisiciones
"Estamos teniendo una aceleración de los ingresos muy considerable en México, que está siendo un éxito. Esto nos está llevando a plantear abrir el área de oncología en otros países donde ya estamos presentes con el área de diagnóstico", explica Huch.
Tras la venta de su área de prevención, Atrys Health se centrará en sus dos áreas principales: diagnóstico y oncología, que representan cada una aproximadamente la mitad del negocio y muestran las tasas de crecimiento más elevadas.Huch indica que la compañía ha pasado los últimos dos años integrando las 18 adquisiciones realizadas previamente. Con la reciente desinversión, la empresa dispondrá de un "balance robusto" que le permitiría acometer nuevas compras, aunque con cautela.
"No queremos endeudar de forma significativa de nuevo la compañía. El precio de la acción, respecto a los precios objetivos que marcan los analistas, está muy por debajo, con lo cual realizar una gran adquisición no lo vamos a hacer hasta que no haya una recuperación del precio", afirma el directivo.
Entre los objetivos financieros para el próximo año, Huch destaca la refinanciación de la deuda restante "a costes muy inferiores a los actuales", lo que permitirá generar mayores flujos de caja para reinvertir en el negocio. Con estas medidas, espera "acelerar ese crecimiento que estamos teniendo del 8,2% y ya poder situarnos por encima del doble dígito de forma clara".