Bankinter gana 286 millones de euros hasta junio tras consolidar su negocio en Portugal, un 45% más que en el mismo periodo de un año antes. El pasado 1 de abril cerró la compra de los negocios de banca privada y de particulares a Barclays.

El margen de intereses ha subido un 7,3% hasta los 463 millones de euros y el bruto ha repuntado un 3,6% hasta los 835 millones.

Sin tener en cuenta el fondo de comercio negativo (badwill) de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, el beneficio neto del banco sería de 203 millones de euros, un 2,9% superior al logrado un año antes.

El ratio de mora desciende y se sitúa en el 4,25% tras asumir los créditos dudosos de la filial en Portugal. La cifra es menos de la mitad que la media del sector. En términos comparables con el trimestre anterior, señala Bankinter, ese ratio se habría situado en el 3,75%.

En cuanto a la solvencia, el ratio de capital de máxima calidad CET 1 se situó en el 11,77%, "elevado tras la adquisición de Portugal", explica el banco.

Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "el banco consolida el crecimiento en todos los negocios estratégicos y amplía su perímetro con la nueva operación de compra".

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, comenta las cuentas de Bankinter para Capital Radio. Escucha su intervención aquí:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/victoria-torre-desde-selfbank-analiza-las-cuentas-de-bankinter