El BBVA ha puesto un nuevo giro en su rumbo organizacional "que implica un cambio en su primera línea ejecutiva", según ha informado BBVA en un comunicado a la CNMV.


No era esperado por el mercado, pero ha llegado con mucha fuerza, casi como un terremoto en los medios de comunicación de todo el mundo. Su Consejero Celegado hasta la fecha, Ángel Cano, cesa en el cargo tras una reunión del consejo de administración en el que se ha decidido nombrar a Carlos Torres Vila nuevo CEO del banco.

Jose Lizan de Auriga valoraba así la medida en los micrófonos de Capital Radio, nada más conocerse la noticia.

https://uwhisp.com/MercadoAbierto/cesa-el-consejero-delegado-de-bbva-primer-analisis-de-jose-lizande-tras-conocer-la-noticia

BBVA señala que el relevo de su CEO se produce en el marco de una reorganización de la estructura del grupo que pone "la transformación digital del negocio en el centro de su estrategia".

El banco señala que con el nombramiento de Carlos Torres Vila inicia "una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del Grupo".

Francisco González, presidente de BBVA, ha señalado que "Ángel (Cano) ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital".

Por su parte, el CEO saliente, Ángel Cano, ha manifestado que "han sido años difíciles e intensos y hoy BBVA está en una magnifica posición" y ha dicho respecto a su sucesor que "Carlos (Torres Vila) es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación".