El beneficio neto asciende a 87,2 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 45,3 % frente al mismo periodo del año pasado, gracias a los mayores ingresos y a los menores costes de financiación.
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que estas cuentas se siguen basan "en el negocio recurrente" y en las líneas estratégicas, lo que permite alcanzar unos niveles de rentabilidad sobre recursos propios o ROE "por encima de los costes de capital", del 10,3 %, tres puntos más que hace un año.
El margen de intereses subió un 25 por ciento a 211,7 millones de euros, en línea con lo esperado, mientras el margen bruto se incrementó un 9 por ciento a 392,0 millones, frente a los 386 millones pronosticados.
El margen de explotación subió un 12 por ciento 199,9 millones de euros, frente a los 198 millones estimados.
La tasa de mora se situó en el 4,56 por ciento, frente al 4,72 por ciento a diciembre de 2014.
La entidad destaca que el ratio de morosidad se reduce hasta el 4,56 %, frente al 5,05 % de hace un año. El crédito a clientes también crece en el primer trimestre, el 4,1% con respecto a marzo de 2014, hasta los 42.648,8 millones de euros.