El gigante de la alimentación reduce su pronóstico de ganancias para el conjunto del año, debido al escándalo de los fideos Maggi, que continúa arrastrando las ventas del tercer trimestre. Caen un 2,1%, a 64,9 millones de francos suizos (68.160 millones de dólares). “Después de un buen desempeño en el primer semestre del año nos han afectado en el tercer trimestre por acontecimientos excepcionales, con los fideos Maggi en la India y un ajuste de descuentos en Nestle Salud”, explica el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Bulcke.

El crecimiento orgánico de la empresa de alimentos envasados más grande del mundo se desacelera a un 4,2% en los nueve primeros meses del año desde el 4,5% del semestre, lejos del objetivo anual del 5% para el conjunto del año. La compañía recorta sus perspectivas para 2015 a alrededor del 4,5%. La meta promedio de Nestle a largo plazo es de un crecimiento anual de las ventas de entre el 5 y el 6%.

En Estados Unidos, las ventas de alimentos congelados refrigerados comenzaron a repuntar después de una importante reforma de la marca Lean Cuisine, que contrasta con unas ventas débiles en China, sumadas en Asia al escándalo Maggi.