Corte_trillo bestinver

Algo está cambiando en el mercado, durante los últimos meses se ha visto dominado por activos de renta fija, así lo ha admitido Gustavo Trillo, subdirector comercial de Bestinver.

La situación a nivel global también ha transformado la manera de invertir. Los inversores ya no están dispuestos a comprar grandes compañías a cualquier precio, como por ejemplo Nestlé, ahora se analiza el valor de estas empresas y en ocasiones, se prefiere invertir en otras no tan grandes pero que generen una rentabilidad más alta. "Louis Vuitton en estos últimos cinco años ha tenido una rentabilidad del 200%, pero sabemos que de cara a los próximos, la probabilidad de que siga creciendo tanto es baja, por lo tanto creemos que no es una buena inversión".

Con respecto a Indra, el subdirector comercial reconoce que hay dudas, pero las líneas de negocio, ahora mismo, funcionan muy bien y esto ha traído buenas noticias. Además, en los últimos días está subiendo un 16%.

"Creemos que puede haber fusiones en el mercado, pero no es la base de nuestra tesis de inversión, en Bestinver invertimos porque creemos que es bueno en muchos entornos del mercado, tal y como está la situación, esperar a ver si hay fusiones no es buena opción".

Invertir a largo plazo como mejor opción

Gustavo Trillo reconoce que invertir a medio plazo es una tarea complicada, hacerlo a largo es algo mucho más rentable y mejor de cara al futuro. "Yo diría al inversor que se olvide del ruido de fondo, de la situación macroeconómica y de los conflictos políticos". Es mucho mejor invertir a largo plazo, ya que si las empresas son capaces de soportar la volatilidad, serán capaces de generar beneficios con el paso del tiempo.

El director comercial reconoce que, como profesionales de la industria, les duele que el inversor reduzca su posición en renta variable aunque tiene claro que si las personas no son capaces de soportar la volatilidad, lo último que deben hacer es invertir en renta variable aunque se trate de un activo que ofrece mejor rentabilidad a largo plazo.