En un momento en que inversores legendarios como Michael Burry expresan dudas sobre el mercado actual dominado por la inteligencia artificial, otros gestores mantienen una visión más optimista basada en el análisis fundamental. Antonio Fernández Quesada, asesor del fondo Tesys Internacional, considera que pese a los máximos bursátiles, no estamos ante una burbuja tecnológica.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast de Mercado Abierto:
Lo hablamos con Antonio Fernández Quesada, asesor del fondo Tesys Internacional.
Las grandes tecnológicas: más que inteligencia artificial
"Nosotros seguimos pensando que sigue habiendo potencial, que lo van a hacer bien", afirma Fernández Quesada, señalando que aunque los mercados están en máximos, los beneficios de estas compañías también lo están. Su fondo se centra en empresas que "generan mucha caja, caja recurrente, y crecen".
El asesor destaca que grandes tecnológicas como Alphabet y Microsoft ofrecen más que solo IA: "Alphabet, una compañía que genera muchísima caja, que tiene caja neta, que la inteligencia artificial es un plus porque le puede dar nuevos ingresos a futuro, pero tiene más negocios".
La visión a largo plazo frente a las correcciones
Sobre las posibles correcciones del mercado, Fernández Quesada es contundente: "Invertir en bolsa al final es largo plazo, porque somos propietarios o copropietarios de las mejores empresas del mundo". Añade que "tratar de predecir cuándo vamos a ver una corrección o una crisis" es energía mal empleada.
"Mirando a diez años vista, que es como, en mi opinión, hay que ver la bolsa, yo creo que a diez años en estas compañías se va a ganar dinero", sentencia, destacando que su fondo mantiene posiciones importantes en Amazon y Meta por su capacidad de generación de caja y sus ventajas competitivas.
Frente a la incertidumbre que expresan algunos inversores sobre el futuro de la tecnología, Fernández Quesada apuesta por la racionalidad y el análisis fundamental como brújula para navegar en los mercados actuales.