La noticia de que BlackRock ha comprado por 11.400 millones de euros el fondo de inversión Global Infrastructure Partners, propietario del 20% de Naturgy, ha puesto de manifiesto el interés institucional por el sector energético español. De hecho, el gigante de activos tiene control sobre todas las energéticas del Ibex.

"El inversor institucional cree, claramente, en el sector energético. Tiene grandes jugadores, que son pioneros en el mundo de renovables", explica a Capital Radio, Luis Sancho , Head of Corporate & Investment Banking Spain de BNP Paribas.

Esucha la entrevista completa a continuación:

Luis Sancho (BNP Paribas): "El inversor institucional cree en el sector energético"

Las empresas energéticas del mercado español son grandes 'players' de la industria y en los últimos años han despertado el interés de grandes inversores

"De las 5 compañías líderes en renovables a nivel global, tres, al menos, están en España".

Un entorno seguro, lo más demandado por los inversores

"La competencia por capital es gigante. Lo más demandado por los grandes inversores es un entorno fiscalmente favorable. Un entorno pro-business", destaca Sancho tras echar el cierre la semana pasada al Spain Investor Day.

El responsable de banca de inversión de BNP Paribas en España señala que nuestra economía tiene muchas condiciones favorables. Entre ellas, un tejido productivo y una clase empresarial que representan el gran motor de la economía.

Más allá del sector energético, Sancho asegura que son grandes "creyentes del sector telecomunicaciones" y también del sector salud, líderes en España y capaces de haberse expandido por el mundo.