El próximo 15 y 16 de octubre, el Estadio Metropolitano de Madrid será el escenario del Franchise Innovation Summit (FIS), un evento que congregará a más de 120 marcas franquiciadoras en busca de expansión. La feria, patrocinada por BBVA, se presenta como un punto de encuentro entre empresarios, autónomos y emprendedores interesados en el modelo de franquicia. FISTalks, el espacio especial de Franquicia2 en Capital Radio, dedica una nueva edición al sector retail.
El Estadio Metropolitano de Madrid reunirá a más de 120 marcas franquiciadoras los días 15 y 16 de octubre en un evento patrocinado por BBVA.
Un ecosistema de oportunidades para el sector retail
Raúl Calleja, director general del FIS, destaca que el evento contará con "dos grandes foros que estarán permanentemente con contenido superinteresante: un auditorio principal donde tocaremos toda la tipología de franquicias que existen y otro espacio, llamado Espacio Restauración, dedicado exclusivamente a hostelería".
Bajo el lema "Nunca dejes de crecer", la feria busca crear espacios de encuentro donde aprender del sector y construir un gran ecosistema alrededor de la franquicia.
La diversidad de propuestas es uno de los puntos fuertes del evento, con franquicias de hostelería, fitness, academias de formación, sector inmobiliario, belleza y estética, y ámbito sociosanitario, entre otros. Además, se desarrollará el Foro de Ciudades sin Franquicia, donde alcaldes de diferentes municipios españoles presentarán oportunidades para emprendedores locales.
El apoyo financiero como pilar del crecimiento
María Eugenia López, responsable de negocios especializados en BBVA España, subraya la importancia de un soporte integral al sistema de franquicias: "Para que esta aventura de crecer de la mano de una cadena de franquicias tenga sentido, tiene que ser un taburete de tres patas: franquiciador, franquiciados y el apoyo de una entidad financiera que confíe en el sistema".
Según López, BBVA ofrece no solo financiación, sino también soluciones para la digitalización, innovación y sostenibilidad: "Hoy en día el mercado nos demanda a todos que produzcamos de una manera más sostenible, que seamos respetuosos con el medio ambiente y que sigamos adelante sin dejar a nadie atrás".