Inversión Inmobiliaria, con Meli Torres, se ha desplazado a Málaga para contarnos todo lo que está pasando en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), que arranca hoy y celebra su 21ª edición del 13 al 15 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
La cita se ha convertido en un referente en el sector inmobiliario residencial en España, con la presencia de 7.600 viviendas en venta y alquiler en España y 4.100 en el extranjero. Además de suelo para casi 7.000 viviendas en España y más de 22.000 fuera de España.
La oferta abarca obra nueva, segunda mano, VPO y proyectos living en múltiples ciudades españolas e internacionales. SIMED 2025 ofrecerá una gran variedad de inmuebles, desde vivienda de obra nueva y de segunda mano, VPO y proyectos living en múltiples ciudades españolas, hasta oportunidades internacionales y parcelas urbanizables para inversores.
Como dijo Alicia Izquierdo, concejala delegada de Innovación en el Ayuntamiento de Málaga y responsable de Fycma: "Simed es una herramienta clave para la dinamización del mercado inmobiliario en Málaga y Andalucía".
Por ello, Inversión Inmobiliaria tenía que estar presente en esta feria con Capital Radio para informaros de todo lo que ocurra estos días en SIMED.
Con José María García, CEO de Suba, la promotora del grupo Sinerba; Juan Conejo Villanueva, director de Promoción Residencial de Andalucía Oriental de Grupo Insur; y José Luis Bravo, director de Residencial en Savills Andalucia.
En la segunda parte del programa, Meli Torres aborda la colaboración público-privada con Francisco Pomares, concejal de Vivienda y Regeneración Urbana en el Ayuntamiento de Málaga; y Javier Braza, cofundador y CEO de Lagoom. Después, recorre los stands de Neinor Homes con Alberto Salamanca, director territorial Andalucía Oriental de la compañía; y el de AQ Acentor con Julio Gómez, director territorial de Andalucía en esta promotora.
La última hora del programa de este jueves ha estado dedicada a profundizar en la situación del mercado inmobiliario andaluz con Celso Gómez, director de Estrategia y Análisis de Culmia; Pedro Rodríguez, director de Negocio de LandCo (del Grupo Santander); Setareh Mohregi, directora del Departamento Internacional de GILMAR; Fernando Fernández, responsable comercial en Kimbo Smart; y Juan Francisco, de Bilba.