La Asociación de Marketing de España ha hecho pública hoy la Lista Corta de candidatos finalistas de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing. Víctor Conde, director general de AMKT ha explicado brevemente los criterios de los miembros del jurado para seleccionar a los casos finalistas y ha dado paso a los cinco jurados encargados de presentar las estrategias de cada caso seleccionado por categoría.

Antonio Bauza, director de Marketing y Comunicación EMEA de Barceló Hotel Group, Belén Callejo, directora de Marketing de KPMG España, Daniel Campo, director de El Publicista, Xavier Cuadrat, Business Development Director de Reckitt, Renato del Bino, cofundador de Nort3 y Vanesa Nieto, directora general de Arena Barcelona.

En total, se han inscrito en esta edición, 219 candidaturas. Tras una primera votación del jurado, se elaboró la Lista Larga compuesta por 92 candidaturas. Tras una segunda votación, se ha confeccionado la Lista Corta. Las 4 categorías personales (Mejor Profesional Revelación de Marketing (categoría nueva de esta edición), Mejor Equipo de Marketing, Mejor Director/a de Marketing y Líder Empresarial Impulsor del Marketing), aunque siguen el mismo proceso que las anteriores, no se hacen públicas en las fases intermedias y solo se desvelará al ganador el día de la gala de los Premios Nacionales de Marketing

Los finalistas, ordenados por orden alfabético, incluidos en la Lista Corta de esta edición son:

CATEGORÍA MARCA

CATEGORÍA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADA AL MARKETING

CATEGORÍA MARKETING DE IMPACTO SOCIAL

CATEGORÍA INTERNACIONALIZACIÓN

CATEGORÍA START-UPS Y PYMES

CATEGORÍA PATROCINIO

El trabajo del jurado culminará el 30 de mayo con la elección de los premiados, que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Espacio Ibercaja Delicias.