El acoso escolar es una de las principales barreras psicológicas, emocionales, sociales y educativas en el desarrollo de la personalidad infantil. Según el I Estudio sobre el acoso escolar y el ciberacoso en España en la infancia y la adolescencia, llevado a cabo por La Fundación ColaCao y la Universidad Complutense de Madrid, casi dos alumnos por clase sufren acoso escolar en España y 1 de cada 3 víctimas de bullying afirma no explicárselo a nadie: el miedo y no querer preocupar a sus familiares, son los dos motivos principales. Además, las víctimas de acoso y ciberacoso tienen significativamente más síntomas depresivos que los acosadores, el 21,1% de las víctimas que han sufrido ciberacoso han pensado en quitarse la vida alguna vez.

La Fundación ColaCao nace a finales de 2021 y se focaliza inicialmente en un doble objetivo: potenciar sus singularidades, y sensibilizar contra uno de los grandes enemigos de la diversidad infantil: el acoso escolar. Para ello, promueve e implementa actividades divulgativas, educativas y de investigación.

ATRESMEDIA, a través de su Fundación, lucha por erradicar este tipo de comportamiento y promueve iniciativas que, desde el conocimiento, prevención y actuación, logren mejorar el clima de convivencia en el aula y combatan el acoso escolar en sus múltiples tipologías (ciberbullying, acoso verbal, psicológico o físico) por razones de género, identidad sexual, rechazo cultural, social o étnico.

Fundación ColaCao con una campaña de concienciación con presencia en televisión, radio y digital en la que buscan visibilizar esta gran problemática, promoviendo el diálogo social e invitando a la reflexión.

Por ello, el próximo 2 de mayo Antena 3 emitirá, en su horario habitual, un especial de Pasapalabra Yo no paso palabra contra el bullying con presencia de personas vinculadas a distintos proyectos de acción social de la Fundación ColaCao:

Educando Contra el Bulliyng.

Esta acción se complementa con la difusión de otros mensajes de concienciación en radio, con un Brand day y reportajes exclusivos en algunos de los programas de Onda Cero, en medios digitales y en los distintos perfiles de redes sociales de ATRESMEDIA.