Decía Trump en las últimas horas que él pensaba que este conflicto sería fácil de resolver, por su relación personal con Putin, pero que el mandatario ruso le ha decepcionado. El mandatario cambia así su discurso sobre Ucrania; estos son los intereses tras el conflicto:
Todos los detalles en el siguiente podcast:
Ahora Trump dice que Ucrania puede ganar la guerra y recuperar las fronteras originales. Hoy ponemos el foco en los interese económicos que hay tras el conflicto.
Recursos naturales y otros motivos
Tanto que parece que el presidente de Estados Unidos ha cambiado por completo su discurso y ahora dice que Ucrania puede ganar la guerra e incluso recuperar el terreno perdido en este conflicto.
Además, al margen de la cumbre de la ONU a la que ha asistido el mandatario, le preguntaban sobre si los países de la OTAN deberían abatir aeronaves rusas en caso de incursiones en su espacio aéreo, Trump respondió: “Sí, lo creo”.
Sobre si respaldaría a los aliados de la OTAN, respondió que “depende” de las circunstancias.
Hasta ahora, la devolución de territorios ucranianos anexionados por Rusia parecía poco probable.
Putin había ofrecido al presidente estadounidense, Donald Trump, ya a finales de febrero, un acuerdo propio para la extracción de materias primas en los territorios ocupados.
De hecho, Putin señalaba que Rusia estaría dispuesta a cooperar con socios extranjeros, incluidos los estadounidenses, en las nuevas regiones.
Ahí está una de las claves, en los recursos naturales. Todos los detalles, en el podcast.