Clara Santos, directora general de Ayvens España, asumió su nuevo cargo el pasado 1 de agosto, tras la jubilación de Pedro Malla. Cuenta con más de 11 años de experiencia en la compañía y ha desempeñado diversos puestos de alta dirección, incluyendo directora de Estrategia y Transformación Digital, quizás el ámbito más sensible en la unión de ambas compañías.

Clara Santos asume la dirección de Ayvens España con el reto de fusionar dos culturas empresariales

Ha compartido en primicia en Capital Radio, con Chimo Ortega, su visión para liderar la mayor empresa de renting en España.

Una carrera profesional marcada por la confianza

La nueva directora general recuerda con especial cariño sus inicios en la compañía. "Llegué hace 11 años y nada más entrar, me quedé embarazada", relata Santos. Ese momento crucial de su vida profesional estuvo marcado por la respuesta de su entonces jefe, Pedro Malla: "Los hijos son la cosa más maravillosa de la vida. Me da muchísima felicidad y yo no te he contratado para el corto plazo, te he contratado para el largo plazo".

Esta anécdota refleja la filosofía que Santos pretende mantener en su gestión: "Hay que ver las compañías en el muy largo plazo y realmente hacer una inversión a futuro en todas las decisiones que tomemos".

Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado Santos ha sido liderar el proceso de integración de dos multinacionales. "Ha sido complejo. También divertido, pero muy complejo", explica la directiva. "Hemos unido dos multinacionales gigantes con una historia muy a largo plazo. En España, sobre todo LeasePlan era un referente absoluto y probablemente la primera compañía de renting seria que ha habido en España. Y claro, y ALD también muy grande".

"Cuando haces un proceso de integración y lideras ese proceso, tienes que entrar muy al detalle de cómo estamos realmente por dentro, cómo estamos sirviendo a los clientes, qué contratos tenemos. Te haces casi tu auditoría personal de la empresa"