Abrimos una venta a la innovación tecnológica y financiera en Mercado Abierto con el sandbox como protagonista del espacio de este jueves.

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Jaime Bofill, socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Albert Vidal, director de SparkLab Spain en Nacionale-Nederlanden e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista al completo en Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [11.02.2021]

Abrimos una venta a la innovación tecnológica y financiera en Mercado Abierto con el sandbox como protagonista del espacio de este jueves. 

Seguimos en ruta con los proyectos candidatos del sandbox español hablando de SparkLab Spain de Nacionale Nederlanden. Un trabajo que se dirige a la esencia de las aseguradoras.

SparkLab es un proyecto internacional de la entidad bancaria neerlandesa. El proyecto, tal y como detalla Albert Vidal, va dirigido a un público joven que, apunta: "no es capaz de ahorrar".

"El proyecto utiliza la inteligencia artificial y los datos para crear metas de ahorro", asevera Vidal quien puntualiza que el nacimiento del trabajo fue consecuencia de escuchar a los clientes y satisfacer sus necesidades.

En concreto, la idea presentada al sandbox aspira a cambiar la manera de ahorrar del público. "Es un servicio que todavía tiene que ser validado", apunta uno de los padres del SparkLab Spain.

¿Impacto en los seguros?

Atendiendo a los efectos que podrían derivarse de las operativas de nuevo proyecto, la idea que pone sobre la mesa Vidal se enfoca a la convergencia de "numerosas disciplinas" en este nuevo proyecto.

"Tratamos de conseguir modelos de negocio viables", puntualiza Albert Vidal.

Desde el punto de vista oficial, a partir del 24 de marzo se podría, en principio, saber cuáles serán los proyectos ganadores del sandbox español

"Esperamos que a principios de abril podamos saber cuándo comenzarán las pruebas de selección de los proyectos candidatos, apunta Jaime Bofill.