El Ibex35 ha cerrado la jornada con un comportamiento prácticamente plano con un ascenso del 0,03%. Esto ha llevado al selectivo español ha situarse en los 9.183 puntos, cerrando un día más por debajo de los 9.200 enteros. La jornada ha estado marcada nuevamente por la incertidumbre que llega desde Reino Unido después de que se haya producido la dimisión de tres miembros del gobierno de Theresa May. Esto ha provocado que el Parlamento británico haya arrebatado el control del 'Brexit' a la primera ministra.

Volviendo al Ibex35, en el lado positivo, la mayor subida ha sido de 2,38% para Grifols, seguido de Inditex y Ferrovial con un repunte el 1,9% para ambos. En el lado 'rojo', el peor comportamiento lo ha registrado Sabadell con un descenso del 3,41%. Además también han sido significativas las caídas de entorno al 1,6% de IAG y Mapfre.

En el resto de índices europeos ha predominado el 'verde'. Los ascensos más considerables han sido para el CAC 40 de París y el DAX alemán que han concluido la sesión con ascensos del 0,89% y 0,64% respectivamente. El MIBtel italiano ha cerrado con un repunte del 0,38% mientras que el FTSE 100 de Londres ha terminado la jornada de este martes con una subida del 0,27%.

Concretamente en Alemania, se ha publicado el índice GFK de clima de consumo de abril y ha decepcionado con caídas desde 10,7 hasta 10.4 puntos lo que sugiere que el gasto de los hogares podría debilitarse en el segundo trimestre de este año.

Especial atención para las firmas de semiconductores. Samsung ha pronosticado menores ganancias en el primer trimestre ante la caída del precio de los chips y una bajada en la demanda de pantallas de televisión. Las acciones de la compañía han caído un 0,55%.

DIA ha reducido un 40% los despidos de su Expediente de Regulación de Empleo, incluidas las recolocaciones de personal. La cifra total de afectados será de 1.248 frente a los más de 2.000 previstos inicialmente. Los títulos de la compañía han repuntado un 1,45%.