La empresa de coches General Motors, ha anunciado un acuerdo con First Solar para la compra de energía renovable y llevar a cabo proyecto solar de 180 megavatios. Es decir, el mismo al uso de electricidad de unos 50000 hogares estadounidenses en un año.

Escucha la noticia en el siguiente podcast:

Generalmotors_02102020

No es la primera vez que la compañía norteamericana lanza un proyecto renovable. Este mismo año dio a conocer otros dos, por la cantidad de 600 megavatios, que estarían en funcionamiento a partir 2023.

Un escalón más cerca de las 0 emisiones

Con esta compra la compañía ha alcanzado el gigavatio, el equivalente a 110 millones de LED. Todo un logro para la empresa, que la convierte en la un décima empresa estadounidense que más energía renovable compra y la primera manufacturera.

Dane Parker, director de sostenibilidad de General Motors, decía que con este acuerdo están explorando la próxima frontera de la energía renovable.

De esta manera, la compañía sigue activa en su compromiso con el medio ambiente, para que poco a poco se vaya consiguiendo el objetivo de las cero emisiones emitidas por la empresa