Airbus ha anunciado el lanzamiento de su primer avión cero emisiones en 2035. La compañía europea ha presentado tres prototipos que orientarán el diseño de su primer avión comercial propulsado por hidrógeno. El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha calificado el proyecto de “excepcionalmente prometedor” para conseguir una industria más limpia y reducir “significativamente” el impacto de la aviación en el clima.

Escucha la noticia completa en el siguiente podcast:

Airbus podría lanzar el primer avión cero emisiones en 2035

Estos modelos no son definitivos, sino que pretenden ayudar a explorar el diseño del avión comercial cero emisiones. Los tres prototipos -uno de ellos con apariencia bastante futurista- pueden almacenar una cantidad de hidrógeno líquido que permite recorrer más de 3200 kilómetros y su capacidad va desde los 120 hasta los 200 pasajeros.

De esta forma, la firma con sede en Países Bajos asegura que en 15 años, tendría lista una tecnología limpia y capaz de propulsar vuelos internacionales sin emisiones a la atmósfera. Con el anuncio, Airbus pretende tomar la delantera hacia un futuro sostenible en el sector aéreo, que es, por cierto, responsable del 3% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono C02.