Tras la crisis económica de 2008 aparecieron nuevas formas de financiación. Una de las más exitosas fue la deuda alternativa, que se ha consolidado. Es más ahora las entidades las han incorporado en sus fondos. A la hora de pedir fondos, la anticipación es fundamental para una empresa con en situación de riesgo. "Te da una ventaja importante en la negociación", explica Pablo Simón, de BDO España.

¿Qué ventajas tiene la deuda alternativa sobre la tradicional? ¿Qué pueden hacer las empresas que necesiten liquidez para buscar financiación? ¿Qué requisitos tienen que cumplir las compañías para acceder a ella? Pablo Simón, Responsable de Asesoramiento y Reestructuración de Deuda y socio de BDO España, María Díaz, Socio Director de Surus y Responsable de Insolvencia, y Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus, responden a estas y otras cuestiones en un nuevo espacio de Surus: Reestructuración y Segunda Vida.

"Cualquier pyme tiene que enfrentarse a retos grandísimos, cuesta conseguir financiación y ahora hay fondos que tienen que tratar de entender que las compañías van a pecho descubierto a por dinero", defiende Pablo Simón.

Escucha el nuevo capítulo completo en Capital, la Bolsa y la Vida junto a Luis Vicente Muñoz de la mano de Surus:

Surus: "La anticipación te da una ventaja importante en la negociación"

Últimos episodios: