Empresas Capital Radio



Tanto la operadora española como la británica han confirmado a los respectivos reguladores que están negociando un intercambio de activos. Telefónica asegura a la CNMV que la posible venta de su filial O2 están en una “fase muy preliminar” y no existe certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía.

La operadora analiza sus opciones en el mercado británico para generar valor para sus accionistas y solidificar su posición financiera.

José Lizán, analista de Auriga, asegura en Capital Radio que se ha iniciado un periodo de concentración en Europa que podría reducir los operadores a 4 o 5 y suponer la desaparición de los pequeños para hacer frente al desembarco de gigantes americanos. Lizán considera que Telefónica ha comenzado una rotación de sus activos para reducir deuda y que va a buscar fórmulas para mantener en Europa una posición relevante. A su juicio Telefónica no realizará grandes operaciones pero sí intercambios de participaciones financieras como podría ser ésta como BT. Escucha aquí su reflexión:



Telefónica es el segundo operador de telefonía móvil en Gran Bretaña y su división británica se valora entre 8.500 y 12.000 millones de euros.

La semana pasada, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, aseguró en un foro de telecomunicaciones en Barcelona que el grupo español iba a evaluar sus alternativas en el mercado británico, incluida una eventual venta, si más consumidores se apuntan a servicios convergentes de fijo y móvil