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En la presentación de resultados, Toyota ha anunciado que prevé caídas de las ventas en 2015 en mercados emergentes.
La automovilística espera una caída de un 1% en las ventas globales hasta los 10,15 millones de coches. Dice que la demanda se ha estancado en China, Indonesia. En Japón prevé una caída de un 7%.

Pero en 2014 Toyota Motor ha vendido un total de 10,23 millones de vehículos en todo el mundo, una cifra con la que se mantiene como líder del sector por tercer año consecutivo. Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3 por ciento respecto a 2013, mientras que su producción retrocedió un 1 por ciento, hasta la cifra de 10,21 millones de vehículos.

El gigante nipón mantuvo así su posición como líder mundial de venta de vehículos por tercer año consecutivo, volviendo a superar las cifras de Volkswagen, que vendió 10,14 millones en 2014.

Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En Japón, el grupo vendió un total de 2,32 millones de vehículos (un 1 por ciento más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de unidades (un 3 por ciento más). El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo por la solidez de la demanda en Estados Unidos gracias a la recuperación de la economía norteamericana.