Solo el 12% de los estudiantes de más de los 16 años opta por estudiar Formación Profesional y de ese porcentaje, apenas el 0,3% eligen la FP Dual. Este porcentaje es bajísimo, y más si tenemos en cuenta que el 74% de los estudiantes de FP Dual tienen trabajo de manera inmediata, en cuanto acaban su formación.

“La Formación Dual te da más empleabilidad”, nos explica Mercedes Chacón, Directora de la Fundación Bankia para la Formación. Y en muchos casos, el sueldo de los trabajadores que pasaron por la Formación Profesional supera al de los universitarios.

“Con Formación Dual Profesional la empresa se compromete a formar, a crear una plaza concreta para la persona que esta aprendiendo con un tutor que le va a enseñar las competencias concretas de un trabajo”, añade Mercedes.

En el siguiente Podcast puede escuchar la entrevista completa de Mercedes Chacón con la periodista Laura Blanco.



“La formación profesional tiene como objetivo formar en cualquier ámbito profesional de la economía, y está centrada en el conocimiento desde la práctica”, explica Mercedes Chacón.

La Formación Profesional Dual apenas tiene historia en España. Mientras en otros países europeos como Alemania es una elección habitual para estudiantes y también para empresas, en nuestro país esta modalidad se conoce menos entre otras cosas porque la Formación Profesional Dual no se reguló hasta el año 2012.

La Formación Profesional en España permite el acceso a 147 títulos.

NOTICIAS RELACIONADAS EN CAPITAL RADIO: