Regulación y fiscalidad: El futuro de las criptomonedas

Regulación y fiscalidad: El futuro de las criptomonedas

Marta Isern

07/06/2018 18:39

La regulación es el futuro inmediato del bitcoin. "El mercado de las criptomonedas es un mercado retail", explica Javier Molina, desde eToro. "Como es retail, nadie negocia nada y entonces salen los reguladores, como la SEC o la CNMV", apunta.

Pero aquí hay cosas que no cuadran, según Molina: "Tenemos mercado de futuros regulado, fiscalidad más o menos clara, pero el bitcoin sigue sin estar regulado".



Países como Suiza, Malta o Estonia están creando regulaciones específicas para las criptomonedas. "Muchas personas acuden a esos países en busca de seguridad jurídica, en busca de una regulación para conocer las consecuencias de operar en este tipo de mercados", explica Alejandro Gómez de la Cruz, CEO de Icofunding.

Mención especial a los bancos cuando hablamos del mercado de los criptoactivos. Muchos bancos de inversión han comenzado a interesarse por ellos, pero necesitan ponerse las pilas con la tecnología Blockchain. Se trata de un sector que lleva 50 años aletargado que ahora emprende iniciativas para conseguir estar a la vanguardia: "o las entidades dan un valor añadido en sus servicios, o se quedarán fuera de un nuevo sistema financiero compuesto por blockchain y criptoactivos", apunta Raúl Aznar, miembro de la junta directiva de ASEAFI.

Son algunas de las claves de la mesa de debate sobre los nuevos modelos de inversión en la que también han participado Alejandro Dito, jefe de formación de Naga Group AG; Antonio Gonzalo Vaca, fundador de Ethereum Madrid y Víctor Escudero, manager global de integración de productos de ciberseguridad de S21sec.
Publicidad

Noticias relacionadas