Especial Motor: Para exportar, ¡fuera complejos!

Especial Motor: Para exportar, ¡fuera complejos!

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/10/2015 11:29

El comercio exterior ha centrado otra de las mesas en Capital Radio. Y lo hemos tratado con el director general comercial de Opel España, Enrico di Lorenzi, con Marcos Basante, presidente de Astic, Miguel López, director de comunicación de Gestamp, y Gonzalo Garrido, portavoz del clúster de automoción del País Vasco.

Los expertos han destacado el enorme esfuerzo que han realizado las empresas españolas para salir fuera de España y posicionarse en países como México o Brasil. En las ventas al exterior, un papel importante lo desempeñan los transportistas. Este sector, representado por el presidente de Astic, la asociación que representa el transporte de mercancías, ha criticado las barreras que se encuentran dentro de España, con 17 autonomías con sus distintas normativas, y que en ocasiones son superiores a las que se encuentran en el exterior.

Los expertos han pedido también nuevos perfiles profesionales, con idiomas, que trabajen más en el mundo digital y sobre todo “pasión por el sector”. Y sobre todo, creen que la industria de automoción de España tiene un alto nivel y por eso tiene que quitarse ciertos complejos  a la hora de salir fuera y vender mejor.

Escucha aquí la mesa redonda completa:

Publicidad

Noticias relacionadas