Especial Motor: peligro en la media de edad de los coches españoles

Guardar

29/10/2015 11:45

Los principales representantes del sector de la automoción han realizado un análisis del mercado actual. Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai; Rafael Alférez, Director de Marketing de BMW; Jorge Belzunce, CEO Infiniti; Miguel Aguilar, director de Ifema Motor y Felipe del Baño, Director Comercial de Volvo España.

Creen que el mercado actual “está caro”. Reconocen que esta situación es algo que afecta a los concesionarios y a las marcas. “Es importante que el cliente consiga un buen precio pero también buenos servicios. Se puede conseguir una venta de calidad sin dejar de trasladar valor al cliente”, aseguran.

Además, señalan que el fuerte incremento de los descuentos en los automóviles ha contribuido a mantener de forma artificial un mercado que estaba en caída libre. Y han advertido de que la media de edad de los coches españoles (11,4 años) es muy peligrosa para el sector.



Fotografía: Carlos Twose vía Flickr.com

Noticias relacionadas