En Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz, hablamos de igualdad, integración y de mujeres. Para ello, contamos con Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas; Taína Almodóvar, ilustradora; Carolina Arthur de Rodríguez, especialista en Educación Inicial y Atención Temprana; y Nilsa Mármol, cofundadora de CMI Business School.

Especial "Impacto Social" con Banreservas

Hablamos del programa de voluntariado de Banreservas con Noelia García, Presidenta del Voluntariado Banreservas; Taína Almodóvar, Ilustradora; Nilsa Mármol, Co-Fundadora de CMI Business School; Carolina Arthur de Rodríguez, Especialista en Educación Inicial y Atención Temprana; y Diego Faxas, emprendedor de Celera.

Empresa que genera impacto positivo en la sociedad

Con el objetivo de dar apoyo a la sociedad dominicana, el Voluntariado Banreservas surge como un programa de solidaridad y compromiso social con los sectores más desfavorecidos. La finalidad de este plan es reducir las necesidades de las familias vinculadas al banco Banreservas, al que califican como "el banco de los dominicanos".

Un gran ejemplo de alcance internacional conectado con la industria, la inversión y con la banca que imparte una filosofía fundamental y es la hacer la vida más sencilla a aquellos que no la tienen. Noelia García apunta: "somos el brazo social del banco, un banco apoyado or el gobierno".

"Un plástico por un alimento"

Son muchos los proyectos que llevan acabo como por ejemplo, el rescate de niños en situación de vulnerabilidad, fomento de la educación y la creatividad en los más pequeños o programas de reciclaje son algunos de los desarrollos que llevan a cabo.

Concienciados con la sostenibilidad, uno de los programas supone el cambio de un plástico por un alimento lo que ayuda e incentiva tanto al estado como a la sociedad a comprometerse con el reciclaje. Taína Almodóvar señala: "Es un reto todo lo que hacemos pero verles la cara de felicidad la mejor de las cosas".

Potenciar la educación de los niños

Con la plataforma Educlic, esperan ayudar tanto a niños como a jóvenes con actividades de desarrollo en cuanto a enseñanza y creatividad. A través de esta página los más pequeños pueden tener a su alcance atractivas herramientas digitales para aprender contenidos tanto de la etapa inicial como de la primaria y la secundaria.

Taína Almodóvar en su trabajo de ilustradora destaca la importancia que tiene que los niños conozcan la historia del banco y lo importante que es formar parte de este proyecto.

Voluntariado Banreservas cuenta con una red de 12.000 colaboradores, aunque nuestras invitadas aseguran que supone todo un desafió coordinar una red con tantas personas y en un país con tantas necesidades como es República Dominicana.

Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas "Nos sentimos muy apoyados tanto por el gobierno como por la sociedad".